10 derrumbes mantienen con paso restringido la vía entre Risaralda y Chocó

Foto: Cortesía.Pese a que desde el mismo instante en que se presentó el deslizamiento de tierra en un tramo entre los municipio de Apía y La Virginia en Risaralda, personal del Invías y las empresas concesionarias que trabajan en la vía están atendiendo el deslizamiento, la normalidad en la ruta no ha retornado y el tráfico entre Risaralda y Chocó ha sido intermitente y sólo por algunos pequeños momentos, afectando el transporte entre los dos departamentos.

Según el ingeniero Fabio Botero, Director Seccional del Invías, las lluvias de las últimas semanas también han generado varios deslizamientos de tierra sobre la vía Panamerica, varios de ellos entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sin embargo, con el cambio de las condiciones climáticas a partir de la semana anterior, se aspira que la vía esté habilitada en su totalidad para facilitar el traslado de los pasajeros y la mercancia de cara a la celebración de la navidad.

“Continuamos con las labores de limpieza de los derrumbes, lo que pasa es que sigue cayendo material, entre lodo y piedras, lo cual es muy peligroso para los viajeros que transitan en esta vía”, precisó el Director Seccional del Invías.

Desde la Dirección del Invías en Risaralda, el ingeniero Botero entregó recomendaciones a los conductores que habitualmente transitan por esta vía, para que tomen medidas de precaución en sus desplazamientos.

“Respeten las indicaciones de los paleteros, quienes dan las indicaciones de pare y siga, no se recomienda que viajen de noche y sobretodo que transiten a baja velocidad por la zona para evitar ser víctimas de accidentes”.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page