Policía acompaña protocolos para la liberación de Odín Sánchez.

Las autoridades en Chocó están a la espera de que el ELN entregue las coordenadas del lugar donde será liberado Odín Sánchez, quien permanece secuestrado desde abril, cuando se canjeó por su hermano, Patrocinio, que estuvo privado de la libertad durante tres años.

El comandante de la regional Seis de la Policía, General  Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró a RCN Radio que la fuerza pública hace presencia en el departamento y está atenta a las instrucciones para acompañar a la Cruz Roja Internacional en el proceso de liberación.

“Estamos acompañando a la Cruz Roja y a los demás entidades internacionales, siguiendo los parámetros de la Dirección General. De resto, hacemos las actividades normales de la policía de prevención”, indicó el alto oficial.

Sánchez Montes de Oca podría recuperar su libertad el próximo jueves 2 de febrero, como acordaron el Gobierno Nacional y el ELN, para reactivar la mesa de negociaciones en Ecuador.

La familia del político chocoano habría pagado parte de los 3 mil millones de pesos que exigía la guerrilla como recompensa por la liberación de Odín.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*