Gobierno departamental busca ayudas para afrontar crisis humanitaria del Baudó.

El Secretario del Interior, Jhonar Alexander Mosquera, a través de la oficina de víctimas de la Gobernación, adelantó el Subcomité de Prevención y Protección, a raíz de situación que se viene presentado en el Municipio de Alto Baudó con el desplazamiento forzoso por enfrentamientos entre el ELN y Bacrim.

En dicha reunión el Comité en pleno analizó la situación y se plantearon diferentes soluciones para la intervención de ayuda humanitaria, como alimentos, albergues, utensilios de cocina y ayuda humanitaria en salud y educación.

En ese sentido se logró precisar y concretar responsabilidades con todas las entidades que pertenecen al  Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas, donde la Gobernación  adquirió un compromiso especial en educación, salud y ayuda humanitaria alimentaria, ésta última a la espera de que el Gobernador se le otorguen las facultades para contratar el servicio de apoyo alimentario para estas comunidades.

De igual manera, Mauricio López enlace de víctimas de la Gobernación informó que  las Ongs, el CICR, la Unidas de Víctimas están haciendo aportes para que la atención a estas comunidades pueda hacer de manera rápida y efectiva.

Por otra parte el Secretario del interior informó que la oficina  de víctimas de la Gobernación logró contactarse con la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia de la República a la que solicitaron concurrencia y subsidiaridad para el Departamento del Chocó y en específico la emergencia que se está viviendo en Alto Baudó, donde se comprometieron en venir a apalancar el proceso de apoyo a estas comunidades.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*