Familiares del médico Édgar Torres dicen que el Estado los abandonó

Familiares del médico Edgar Torres Prestán, de quien se perdió su paradero hace tres años y al parecer fue secuestrado por el ELN, denunciaron abandono total por parte del Gobierno, toda vez que después de la liberación del excongresista chocoano  Odín Sánchez Montes de Oca, no se volvió a hablar de los secuestrado que tiene en su poder esta guerrilla.

Elvira Torres Prestán, hermana del médico, calificó como “triste e inhumano”que el Gobierno después de la liberación de Odín se haya olvidado de los demás secuestrados. Reiteró que todas las familias sufren el secuestro por igual, sin importar si son o no políticos.

Torres Prestán insistió que todos los colombianos que en estos momentos tienen un ser querido secuestrado están en el derecho de saber cómo están, sin importar las condiciones sociales. Destacó que el Gobierno debe exigirle al ELN decir la verdad sobre todos los secuestrados, para empezar un proceso de diálogo con esta guerrilla.

Meses atrás el ELN negó el secuestro del médico chocoano. Sin embargo, su familia insistió toda vez que de acuerdo con las versiones de la comunidad y de las personas que presenciaron su secuestro, aseguran que fue esta guerrilla.

La Defensoría del Pueblo, en su momento, calificó el plagio de Édgar Torres, de 30 años de edad, como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica.

COMPARTIRShare on Facebook569Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*