Más de 6 mil hombres de la fuerza pública se desplegaron en el Baudó y Bajo Atrato, en el Chocó

La Policía de Chocó y el Ejército desplegaron más de 6 mil hombres y aumentaron los controles en las regiones del Baudó y Bajo Atrato, donde se han presentado enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo y el ELN.

La disputa de estos grupos armados ilegales ha generado terror en las poblaciones, por lo que más mil 200 personas mantienen confinados y otras 500 han abandonado sus viviendas en zonas rurales y han migrado hacia las cabeceras municipales.

Por esta situación el coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía de Chocó, aseguró que han desplegado más uniformados y militares en esta zona norte del Chocó para brindar garantías a los pobladores.

El accionar de estos grupos armados no son novedad para las autoridades, ya que saben que las mismas condiciones topográficas del Chocó los benefician, lo que dificultad contrarrestarlos.

El oficial aseguró que no tienen conocimiento de que en el Medio San Juan haya retenes ilegales y agregó que muchas de las familias que se fueron desplazadas por los enfrentamientos ya han retornado a sus territorios.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*