Empresarios llegan este jueves al Chocó con su campaña “Vamos Colombia”

Quibdó se convertirá en el segundo municipio, después de Chaparral (Tolima), que vivirá esta experiencia de trabajo colectivo, en proyectos concretos, que beneficien a la comunidad, resaltó la agremiación de los industriales.

Esta iniciativa liderada por la Fundación ANDI y financiada por USAID contará, con la participación de 100 voluntarios corporativos de empresas afiliadas a la ANDI, quienes llegarán al barrio Bahía Solano, denominado por sus mismos habitantes como el barrio más cercano y más lejano de Colombia por sus condiciones geográficas, necesidades y la condición de desplazamiento de sus pobladores, que recoge comunidad afro e indígena, entre otras características.

Entre el 16 y el 19 de marzo la empresa privada, comprometida con la causa de la paz y la reconciliación del país, participará de manera voluntaria, en un trabajo conjunto con miembros de la comunidad, profesionales y voluntarios de la ciudad, apoyando con su trabajo físico y sus conocimientos en la transformación de la escuela, mejorando los techos, pisos, paredes y baños y la adecuación de la biblioteca.

Para lograr este objetivo, y conscientes de la que la transformación es un ejercicio en doble vía, “Vamos Chocó” se convertirá en una “minga” permanente, un espacio de trabajo a cuatro manos, en la que la comunidad del barrio Bahía Solano por medio de espacios lúdicos y talleres hará sus relatos, mostrará sus tradiciones y sus raíces culturales y hablará de lo que ha pasado, pero sobre todo de lo que espera que pase, en la construcción de paz en esta región.

Las empresas que harán presencia en “Vamos Chocó” con voluntarios y donativos en Quibdó son: Directv, Nutresa, Pavco-Mexichem, Argos, Cemex, GM Andina Fundación Chevrolet, Bavaria, Invesa, Quifarma, Telefónica, Coca Cola Femsa, Sura, Belleza express y Colpinturas. Además del apoyo del Ejército Nacional, las autoridades del municipio y las organizaciones locales.

COMPARTIRShare on Facebook25Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*