Tras visita del Defensor del pueblo y presencia del Ejercito, inicia retorno de desplazados en el Alto Baudó Chocó

Más de 300 personas han retornado a sus veredas en el Alto Baudó. La insuficiencia de botes no ha permitido que el retorno se haga de manera eficiente, sin embargo la mayoría de familias de los corregimientos Peña Azul, Amparraidó, Apartadó y Cocalito ya retornaron a sus viviendas.

Con más de 300 soldados profesionales, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se encuentra desplegada en el Baudó, brindando seguridad a los pobladores y familias desplazadas en sus retornos.

Así lo pudo evidenciar el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, quien confirmó en rueda de prensa que gracias al trabajo y la seguridad que brinda el Ejército, la Armada y Policía, los pobladores han tomado la decisión de regresar a sus veredas.

La Brigada Movil 38 instaló su puesto de mando en Puerto Meluk desde donde el comandante de esa unidad operativa está dirigiendo personalmente las operaciones sobre el sector del alto y medio Baudó.

El Brigadier General Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, afirmó que las operaciones militares fluviales y terrestres continuarán indefinidamente en el Baudó, con el fin de brindar las condiciones de seguridad óptimas para la tranquilidad de los pobladores.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*