CIDEA Chocò realizara campaña cultural ambiental para la paz

El CIDEA, Comité Interinstitucional de Educación Ambiental del Chocó, con el apoyo de la Gobernación, realiza la Campaña “Cultura ambiental para la Paz,” bajo la coordinación de Magno Alirio Martínez Mayo. Coordinador ambiental del Departamento.

La campaña tiene como objetivo,disminuir la utilización de bolsas plásticas y el arrojo de deshechos a las fuentes hídricas del Departamento del Chocó. Para el 22 de abril se tiene previsto su lanzamiento con motivo de la conmemoración de día mundial del medio ambiente.

El CIDEA lo integran, Gobernación que ejerce la secretaría técnica del Comité en cabeza de la secretaría de Desarrollo económico y Recursos Naturales, Codechocó, IIAP, Sena, Cámara de comercio, Alcaldía de Quibdó, Policía Ambiental. Ejército, Procuraduría, Cocomacia y Aguas del Atrato.

El Coordinador del CIDEA, Magno Martínez Mayo informó, la Campaña surge debido que el Chocó ha vivido de la explotación de recursos naturales, nos estamos acabando haciendo mal uso de estos, al punto que las principales cuencas hidrográficas están contaminadas, no solo por el tema de minería, sino por el arrojo de deshechos a estas, sin tener en cuenta que nos han proporcionado bienes y servicio.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*