Confirman el asesinato de dos hermanos que habían sido secuestrados en Chocó

Sin vida fueron hallados los hermanos Anselmo y Dalmiro Cárdenas Victoria, secuestrados el pasado domingo por un grupo armado ilegal en el Litoral de San Juan en Chocó. Por temor y para rechazar estos hechos de violencia, 300 personas se desplazaron hacia la cabecera municipal de este municipio.

El alcalde de El Litoral de San Juan, Willintong Ibargüen Posso, confirmó que estas dos personas fueron encontradas sin vida en el sector de Pichima-Playa, aún se desconocen las causas y los responsables del doble homicidio.

Ibarguen Posso rechazó el asesinato de estos dos hermanos que se dedicaban al transporte fluvial en esta zona, al tiempo que exigió al Gobierno Nacional prestar mayor atención a esta población que se encuentran en riesgo. Aseguró que este tipo de actos violentos no se solucionan con consejos de seguridad ni reuniones de las autoridades locales.

Entre tanto, sigue siendo incierto el paradero de dos niñas indígenas y otros dos adultos que habrían sido sacados a la fuerza de sus resguardos indígenas en Bajo Baudó por grupos armados. En la zona, hace presencia en Clan de Golfo y ELN.

COMPARTIRShare on Facebook225Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*