Tres muertos deja presencia de primera temporada invernal en el Chocò.

Tres personas muertas, cuatro heridas y varias desaparecidas, deja el desbordamiento de los ríos Andágueda y Cértegi en el departamento de Chocó, debido a las fuertes lluvias que caen en esa zona del país.

A propósito, a  través de un comunicado la Gobernación de Chocó informó que debido a las fuertes lluvias se presentó una creciente en el río Andágueda, inundando casi el 60% de la cabecera municipal y varios corregimientos de Bagadó.

De igual modo, se anunció que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con apoyo de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, están levantando el censo y verificando las afectaciones para entregar cifras reales.

Por otro lado, en el municipio de Cértegui, por crecientes de los ríos Quito y Cértegui, de acuerdo al reporte entregado por la Alcaldía, se encuentra inundado más del 50% de la cabecera municipal. La cifra aproximada es de 150 familias, sin embargo la Defensa Civil y la Alcaldía están en estos momentos realizando el censo real de las afectaciones.

“En ese municipio sólo tenemos pérdidas materiales. Es importante resaltar que la Gobernación a través de la Secretaría del interior – CDGRD ha venido alertando a los municipios, teniendo en cuenta los informes de alertas emitidos diariamente por el IDEAM y ha instado a que se activen los planes de contingencia por la temporada de lluvias y se tomen las demás medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos que puedan presentarse”, agregó la Gobernación.

En el mismo comunicado, la Gobernación de Chocó anunció que en estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río Atrato y sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

“También se registra en estos momentos inundaciones en varias comunidades del municipio de Lloró por crecientes del río Andagueda y Atrato. Hasta el momento sólo se han reportado pérdida de enseres y agropecuarias y se encuentran realizando el respectivo censo y verificando en otros corregimientos, por el momento se  reporta inundado Boraudó, Peñaloza, Nuevo Lloró.De igual forma, se registra Inundaciones en el Municipio de Nuquí y hay dos desaparecidos en el río Jurubirá“, se puntualizó.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*