Aumentarán pie de fuerza para enfrentar Clan del Golfo y ELN en el Chocó

La Fuerza Pública y la Gobernación de Chocó acordaron un aumento de militares y de Infantería de marina para frenar la presencia del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN en el Chocó.

Esta fue una de las principales conclusiones del Consejo de Seguridad en Riosucio, donde se mantuvo una minga de comunidades indígenas para protestar contra las presencia de estos grupos armados, que han ocasionado el desplazamiento de más de 1.200 chocoanos y otros 800 confinamientos, según una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Chocó, precisó que este es el punto principal de las diez peticiones que han hecho las comunidades, que también se han visto preocupadas por las constantes minas antipersonas que se han hallado en sus territorios.

La Gobernación de Chocó también llegó a unos acuerdos con las comunidades sobre la mejora de las conexiones de la electricidad, alimentación, dragado de algunas cuencas y sobre la Unidad de Víctimas.

Por eso, este martes se realizará en Belén de Bajirá, territorio que aún se disputa Antioquia y Chocó, un Consejo de Gobierno en los que participarán autoridades nacionales y departamentales.

COMPARTIRShare on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*