El paro cívico del Chocó sigue en firme: Lideres del movimiento de salvación y dignidad por el Chocó

Luego de una reunión que se extendió por más de tres horas entre el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, y delegados del paro cívico en el departamento del Chocó, la comunidad de este departamento afro determinó mantener el llamado al cese de actividades que se tenía para la próxima semana.

Pese a que la comunidad agradeció la visita del vicepresidente Naranjo, señalo que ya están cansados de simples acuerdos y por eso seguirán firmes en el paro cívico hasta que vean los dineros que el gobierno prometió desde el año pasado.

Dilon Martínez, delegado del comité cívico por el Chocó, aseguró que “ya tenemos una hoja de ruta para iniciar los trabajos con el Gobierno nacional pero como no se han hecho promesas en ocasiones anteriores y no se han cumplido decidimos mantener el llamado paro hasta que todo sea realidad”.

Salud pública, agua potable, mejoramiento de vías, falta de infraestructura educativa y oportunidades desarrollo para la comunidad son algunas de las exigencias por parte de los líderes del cese de actividades que se ha convocado en el Chocó, además de la solución a la disputa limítrofe que se tiene con Antioquía por el corregimiento de Belén de Bajirá.

“Esperamos que en las reuniones que vamos a tener con el gobierno en Bogotá se logren concretar todas las promesas que nos ha traído hoy el vicepresidente, mientras eso no pase seguiremos en nuestro llamado a una protesta pacífica por los derechos del Chocó”, dijo Dilon Martínez.

Por su parte el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que pese a que el Gobierno tiene toda la voluntad de cumplir los acuerdos pactados desde el año pasado con la comunidad chocoana, se deben cumplir unos tiempos para gestionar los recursos que hacen falta.

“Confiamos en la cordura de la gente, este departamento tiene muchas problemáticas sociales como para sumarle un paro cívico, aquí lo que debemos hacer es trabajar todos de la mano para salir adelante y por encima de todo confiar en que la crisis por falta de inversión se puede superar”, dijo Naranjo.

En el paro cívico que iniciará el próximo 10 de mayo se espera la vinculación de los sectores de la educación, salud, transporte y las diferentes comunidades del departamento del Chocó, pero especialmente en su capital Quibdó.

COMPARTIRShare on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*