Chocó se paralizará desde hoy en reclamo de compromisos firmados con el Gobierno

Desde hoy será paralizada nuevamente la economía y la movilidad en Chocó cuando organizaciones sociales y empresariales se sumen al paro cívico, exigiendo cumplimiento de los acuerdos que suscribió el Gobierno nacional con ese departamento.

Una de las fuerzas económicas más importantes de Quibdó, los motaxistas o rapimotos, como son conocidos, anunciaron que también se unirán al paro cívico para reclamar por la falta de garantías para ejercer su labor de manera tranquila en la ciudad, toda vez que los conductores deben enfrentar constantes inmovilizaciones de sus vehículos por parte de la Policía y de Tránsito.

Uno de los líderes de los mototaxistas, quien pidió reserva de identidad, confirmó que él y todos sus compañeros estarán de manera unificada apoyando la jornada de protestas. Además pidió que todo se desarrolle de manera tranquila y sin violencia, para que las reclamaciones no pierdan validez.

Además de las rapimotos, los comerciantes confirmaron su participación en el paro, por lo que todos los negocios estarán cerrados hoy y mañana.

Mario Benítez, líder de las jornadas, expresó algunas de las inconformidades plasmadas en el pliego de peticiones.

En el comunicado firmado entre los comerciantes y los líderes del Comité Cívico se informó que todos los negocios en Chocó cerrarán sus puertas los dos primeros días, por lo que los comerciantes podrían trabajar los tres días del fin de semana.

Sin embargo, en caso de que las condiciones del paro lo ameriten, los comerciantes serían citados a una nueva jornada de negociaciones.

COMPARTIRShare on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*