Defensoría convoca reunión de alto nivel para atender crisis humanitaria en Chocó

El Defensor de Pueblo, Carlos Alfonso Negret, hizo un llamada a altos funcionarios del Gobierno, para que se realice una reunión extraordinaria en los próximos días, con el fin de atender la crisis humanitaria que vive el departamento del Chocó.

De acuerdo con Negret, la intención es que la reunión se realice en el municipio de Docordó, cabecera municipal de Litoral San Juan (Chocó) y que cuente con la presencia del Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el del Interior Juan Fernando Cristo, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martinez, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo y los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía entre otros.

El Defensor del Pueblo aseguró que se debe analizar cuanto antes la situación social y económica de la región, que ha desencadenado varias casos de secuestros, desplazamientos, amenazas y homicidios, entre otras vulneraciones a los derechos humanos.

“Esperamos y confiamos que asistan a este nuevo llamado todos los ministerios y organismos de seguridad del Estado, para que respondan a las necesidades sociales de los chocoanos” dijo.

Indicó que “la intervención es urgente ante los hechos que a diario vulneran los derechos humanos en esta zona del país.

Cabe recordar que en medio de una reunión que se llevó a cabo el pasado 27 de abril, las autoridades regionales del departamento denunciaron la grave situación humanitaria que viven los habitantes y las amenazas de las que han sido víctimas especialmente en los últimos meses.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*