Gobernador del Chocó espera que Gobierno cumpla con pliego de peticiones para evitar paro cívico

El Gobernador del Chocó, Joani Carlos Alberto Palacios, afirmó que en su departamento se ha venido haciendo, unos reclamos ‘justos’ en el tema de las vías y espera que el Gobierno Nacional cumpla con el pliego de peticiones con el que se comprometió en agosto de 2016.

“Ustedes saben la vía que se le ha denominado la vía de la muerte , esa vía Quibdó – Medellín, igualmente, Quibdó Pereira, por eso la gente del Chocó está convocando a paro, pero con las gestiones que se están haciendo en el ministerio de Hacienda esa marcha se pueda detener”, afirmó el Gobernador del Chocó.

El Gobernador Palacios le reconoce a este Gobierno que se ha realizado más obras que administraciones nacionales pasadas, “pero lo que se está pidiendo es que las vías se terminen, este Gobierno ha sido generoso pero lo que le pide la población es que se finalicen las vías, como la de Quibdó – Medellín”.

“Yo no respaldó el Paro porque yo soy Institución, pero si hay unas reclamaciones justas al Gobierno Nacional”, insistió el Gobernador del Chocó.

Joani Palacios advirtió que la minería que se practica a las laderas del río Atrato lo está envenenando con el mercurio, “hay que proteger al río Atrato para que no se haga minería con mercurio”, indicó.

“El otro tema es el hospital San Francisco de Asís, que viene tomando las aguas del río Atrato, esperamos que como ya se va a construir el acueducto en Quibdó, que no se consuma más de esa agua, tenemos que no captar más agua del río Atrato”, afirmó el Gobernador Palacios.

El Gobernador del Chocó afirmó que se ha generado nuevos desplazamientos en algunos municipios del Chocó, pero no tiene información que se hayan acentuado en la cabecera de Quibdó, “pero en Riosucio se hizo una minga étnica para tratar el tema de desplazamiento y estaré pendiente de lo que pasa allá”, puntualizó.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*