Liberadas por presión del Ejército 8 personas en el Chocó

Más dudas que respuestas fue lo que dejó el secuestro de los ocho jóvenes, integrantes de una misma familia, quienes fueron liberados este matres por el ELN en Nóvita (Chocó), tras tenerlos 36 horas en su poder por supuestos “malos comportamientos“.

Según el Ejército, hasta ahora se desconoce el motivo real del secuestro, pese a que el Ministro de Defensa aseguró que la guerrilla argumentó la situación en el supuesto pasado judicial de las víctimas.

Tras ser dejados en libertad por la guerrilla ante la junta de acción comunal de Altos de Tamaná, los jóvenes fueron trasladados a Quibdó para los chequeos médicos.

Los liberados aseguraron que el ELN amenazó con asesinar “al que estuviera cansado de caminar en la selva“, y además les dijeron que les “quitarían la vida por las presiones del Ejército“.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado, explicó que no se presentaron combates contra el ELN durante el operativo de liberación, agregó que realizaron 20 asaltos aéreos en la zona, una presión militar que intimidó a los subversivos.

Los siete hombres y la mujer liberados por el ELN son integrantes de la familia Rivas Asprilla de Nóvita y se dedican desde hace varios años a la minería. Aseguraron que seguirán realizando esta labor, ya que es el único sustento del cual se puede sobrevivir en esa localidad del Chocó.

 

COMPARTIRShare on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*