Este año serían indemnizadas individualmente las víctimas de la masacre de Bojayá

Las familias víctimas de la masacre de Bojayá ven una luz en sus reparaciones, luego de que un cambio de dirigencia en la Unidad de Víctimas reactivará ese proceso que estaba “estancado”.

De acuerdo con esta entidad, este año se completarán las reparaciones individuales de 700 víctimas del conflicto en ese municipio, con prioridad las 79 familias de los fallecidos en la masacre de la Iglesia en el barrio Bellavista en mayo de 2002.

Uno de sus sobrevivientes es Leiner Palacios, presidente de la Asociación de Víctimas de esa localidad chocoana, quien manifestó que hasta ahora sólo unas 300 víctimas en Bojayá han recibido indemnizaciones, pero las de la masacre han sido pocas. Por lo que son las que quedaron priorizadas.

La reparación colectiva es la que sólo hasta ahora empieza. Según Palacios, hay un acuerdo con la Unidad para desarrollar un plan en 2017 para definir cuáles son los daños que como comunidad sufrió Bellavista en Bojayá. Sin embargo, sólo hasta 2018 comenzará la reparación colectiva.

Por ahora se tiene un registro de 79 víctimas mortales tras la masacre la iglesia en Bojayá, pero ya se realizaron las exhumaciones de los restos óseos que pasaron a un proceso de identificación individual y detallada en Medicina Legal en Medellín.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*