Boyacá, Córdoba y Chocó también ‘se pegan la rodadita’

El Reinado Nacional del Bambuco sigue sumando aspirantes para la edición 2017, en esta edición se han inscrito tres nuevos departamentos.

Por un lado se encuentra Paola Guzmán de Boyacá, quien tiene 24 años, directora de la Escuela Integral de Talentos – Agencia Reinas y Modelos Paola Guzmán y que para estas festividades tendrá como parejo a Sergio Medina.

“Si Dios me diera la oportunidad de obtener la corona me esforzaría por dar a conocer el folclor del Huila a nivel nacional e internacional. Enseñaría a nuestros niños a amar estas bellas tradiciones, propondría al Ministerio de Educación un proyecto que involucre la cátedra del folclor y cultura Colombiana en los colegios”, expresó.

Una segunda aspirante es Deissy Berónica del Chocó (centro), quien tiene 20 años, es estudiante de Comunicación Social y Periodismo y que como parejo contará con Julián Mahecha.

“Es el momento de que llegue una mujer empoderada, que esté preparada física e intelectualmente con un conjunto de características que le permitan ser la Reina Nacional del Bambuco. Obtener este título sería un orgullo para mi departamento y para mí, pues es hora de que la historia cambie”, mencionó.

 Finalmente y por el departamento de Córdoba oficializó su participación con Grey Estela Julio de 21 años de edad (derecha) y estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

“Quiero llevar la segunda corona del Bambuco a mi departamento y  quiero proyectar  el sanjuanero huilense a todo el mundo ya que es uno de nuestros ritmos musicales que tiene un reinado nacional”, dijo la joven que tendrá a John Sierra como parejo.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*