Presidente de la República hará visita a Quibdó

El Presidente Juan Manuel Santos se desplazará este viernes a Quibdó, departamento del Chocó, para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos con dirigentes cívicos de esa sección del país a finales del mes anterior.

Durante esa actividad, el Mandatario reiterará la voluntad del Gobierno Nacional para cumplir con lo acordado durante las negociaciones desarrolladas por el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y los Ministros de Transporte y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jorge Rojas y Luis Gilberto Murillo, con el Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó, que culminaron con acuerdos sobre inversiones en infraestructura vial e infraestructura médica.

Al término de la jornada, el Mandatario hará una declaración a la prensa que será trasmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Más inversiones en el Chocó

El Gobierno ha avanzado en programas que ofrecen más oportunidades a las familias. Para reforzarlos le dio a la Región del Pacífico un patrimonio autónomo por US$400 millones con el Plan Todos Somos Pazcífico.

Hoy los chocoanos tienen mayor acceso a una educación de calidad para un mejor futuro. Se logró llevar 17 mil estudiantes a jornada única. Y fueron gestionados 54 proyectos de infraestructura educativa que benefician a más de 35 mil estudiantes.

También se puso el Estado al servicio de las familias chocoanas más necesitadas.

Así, fueron incluidas cerca de 42 mil familias en el programa ‘Familias en Acción’ y han sido atendidas más de 150 mil víctimas de la violencia.

Igualmente, desde el año 2010 se han financiado 58 proyectos de acueducto y alcantarillado por $279 mil millones y el objetivo es llevar acueductos a todos los municipios del departamento.

Con respecto a las vías y el mejoramiento de la infraestructura han sido invertidos 17 billones de pesos, otros 220 mil millones de pesos fueron destinados a la infraestructura aeroportuaria como la ampliación del erno pasado, $220 mil millones en Infraestructura aeroportuaria como la ampliación del aeropuerto El Caraño, de Quibdó.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*