Chocó asume hoja de ruta para prestar servicios sociales y políticos en Belén de Bajirá

En el corregimiento de Belén de Bajirá, se instaló la mesa interinstitucional en la que el Gobierno Nacional reconoce a la Gobernación del Chocó y a la Alcaldía de Riosucio como responsables de los servicios educativos, de salud y de infraestructura en ese corregimiento, y en Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente.

Los participantes

En un acto que contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente, delegados del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, además el representante a la Cámara Nilton Córdoba, el Gobernador del Chocó, el alcalde de Riosucio y la comunidad, el principal llamado del Ministro Luis Gilberto Murillo fue a la reconciliación.

Es de resaltar que la inspección de Policía de Antioquia, esta tiene que desaparecer porque sus funciones son asumidas por el inspector chocoano.

Se espera que la primera semana de julio el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, haga presencia en Belén de Bajirá para lo que sería el acto final de protocolización de los mapas emitidos por el Igac.

El próximo jueves 22 de junio se desarrollará la siguiente sesión en Quibdó donde se abordarán a profundidad los temas de Protección y derechos humanos, Educación y Salud; para la primera semana de julio el Ministro de Interior Guillermo Rivera y otros funcionarios del Alto Gobierno harán presencia en la siguiente sesión de ésta mesa que se desarrollaría en Bajirá.

COMPARTIRShare on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*