MinCultura llevó el teatro a barrios de Quibdó.

Los circuitos barriales  surgen como resultado del trabajo de los laboratorios de formación teatral que contribuyen al bienestar y la calidad cultural de la comunidad.

El grupo Andamio Teatro se presento con la obra ‘En la mitad del Río’, un espectáculo teatral adaptado al contexto del Pacífico.

El texto fue tomado de la obra ‘En la Mitad del Océano’ de Ximena Villamizar Roldán, y adaptado por la chocoana Danny Suley Castro, quien además dirige la obra. Un historia de lucha, calcada del día a día de muchas familias del Pacífico colombiano

Los Jóvenes Creadores del Chocó estuvieron  presentes en la Temporada con la obra ‘Bojayá, masacre y olvido’,  escrita y dirigida por Katherine García. La obra fue creada desde el relato de Ernestina, una víctima, en él se retoma los hechos ocurridos el 2 de mayo del 2002 en Bojayá, Chocó. Esta obra se ha presentado en varios escenarios de Cali, Valle.

El Grupo de Teatro de la Uniclaretiana participo con la obra ‘Recital del Despojo’, una creación colectiva del grupo, dirigida por Belkis López. La obra desarrolló el tema del éxodo que vive el pueblo colombiano por causa del conflicto armado, especialmente en el Chocó. La obra denuncia el abandono del gobierno local y central.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*