Cayó banda que hurtaba motocicletas y extorsionaba a sus propietarios

En una operación conjunta entre la Policía Nacional  y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada, en el barrio la aurora, una organización delincuencial conformada por tres hombres identificados con los apodos de  “El viejo” “Gordo” y “El Mico”.

Los tres sujetos se dedicaban, no solo a hurtar motocicletas, sino a extorsionar a sus propietarios para que entregaran cuantiosas sumas de dinero a cambio de un supuesto ‘rescate’.

El  modus operandi de esta banda delincuencial, era  el hurto de motocicletas  en barrio Medrano, y zona céntrica de Quibdó  para luego ser entregarlas en el sector chicharronal  del barrio las  margaritas a un hombre conocido en el mundo criminal como “Beto” para que contactara  a las víctimas y les exigiera  el dinero. Si los dueños de los vehículos  se negaban,  los amenazaban con desguazar los vehículos.

El quehacer criminal de estos sujetos también estaba ligado,  al  porte y tráfico de  estupefacientes  e  instrumentalización de menores para la comisión de diferentes delitos.

La Denuncia ciudadana, seguimientos e interceptaciones telefónicas, donde se evidenciaba la forma como los delincuentes coordinaban el supuesto ‘rescate’ fueron claves para sus capturas

Son solicitados por el juzgado promiscuo municipal de Istmina por  los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y uso privativo de las fuerzas militares.

Fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Anayancy de Quibdó.

COMPARTIRShare on Facebook45Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*