Defensor del Pueblo visito al Chocó y pide al Gobierno más atención del Estado con el Chocó

Un llamado al Gobierno nacional para que deje la indolencia con el departamento del Chocó hizo el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Durante una visita que realizó a esta región del país, Negret Mosquera señaló que los niños, la juventud, la riqueza cultural y étnica deben ser una prioridad, ya que también son ciudadanos colombianos.

Sostuvo que las comunidades de El Litoral del San Juan están denunciando una amenaza latente de grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

El defensor señaló que los pobladores, comunidades afrocolombianas e indígenas le expresaron que la acción de grupos violentos los tiene confinados, restringiendo sus derechos fundamentales como la salud, la educación y la alimentación, entre otros.

“Estamos haciendo un llamado a la Fuerza Pública para que se queden en los ríos del Chocó y así evitar que transiten la ilegalidad y los violentos”, agregó.

Consideró que el gasto económico y social en las regiones como el Chocó no debe ser una carga para las autoridades municipales, ya que corresponde al Gobierno nacional solventar esta necesidad sin reparo.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*