La revista Semana, elige a los mejores líderes de Colombia 2017, Comité por la salvación y Dignidad del Chocó recibirá reconocimiento

El premio cerró su convocatoria el día 28 de julio. Esta es una iniciativa conjunta de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica.

Los Mejores Líderes de Colombia es una iniciativa conjunta de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, que busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país en el período 2016-2017, utilizando parámetros técnicos.

Con el premio se quiere descubrir y reconocer líderes públicos que hayan hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. Colombia carece de una cultura madura en materia de liderazgo público y dado que no hay líderes sin seguidores, es necesario incentivarla desde la opinión pública.

El objetivo final del premio es mostrar el potencial del liderazgo público para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. Por esa razón, además de visibilizar líderes exitosos, se pretende mostrar las demandas sociales que éstos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia.

El jurado está compuesto por 7 personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia y un directivo de la Revista Semana. La selección se hará mediante la calificación de los candidatos, preseleccionados de uno a diez.

COMPARTIRShare on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*