Nuevo Procurador para el Chocó

Acxan Duque Gámez, es el nuevo procurador regional para el departamento del Chocó ocupando el lugar que dejó Richard Moreno, quien asumió la Procuraduría Delegada para Asuntos Étnicos en el orden nacional.
Duque Gámez, de 34 años es oriundo de Quibdó con estudios en Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó, magíster en Derecho Humanitario y Democratización de la Universidad Externado de Colombia y Carlos III de Madrid-España y Magíster en Derecho Internacional Humanitario del American Universitaria Washington.
Duque Gámez viene de prestar sus servicios profesionales como asesor internacional para los asuntos Étnicos de Afrodes y asesor jurídico de la Alcaldía de Quibdó, abogado de la Dirección de Asuntos Étnicos de la Unidad para las Víctimas entre otros.
El nuevo procurador tomó posesión del cargo este miércoles 11 de octubre, ante el secretario general del ente disciplinario; Jorge Alexander Castañeda, además de su esposa lo acompañaron su hermana, Ehimy Duque Gámez y el presidente de Afrodes, Marino Córdoba.
” Mi compromiso es seguir cumpliendo la tarea que se ha trazado el procurador general Fernando Carrillo, cómo es promover el cuido de los recursos públicos y garantizar los derechos de la comunidad” dijo luego de juramentarse.
Con Acxan Duque, son tres los procuradores nombrados recientemente por el doctor, Fernando Carrillo. Ellos son, Guidobaldo Flores en Cartagena y Richard Moreno.  delegado en lo étnico.  Rosa García Anaya, natural de Unguía, también labora en esta entidad, en calidad de asesora.
COMPARTIRShare on Facebook25Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*