Trece puntos fijos separarán a Belén de Bajirá de Antioquia

En la cancha de Belén de Bajirá se instaló la mesa de delimitación como primer requisito para la fase de amojonamiento. Es decir, para que se ubiquen de manera física los límites entre Antioquia y Chocó que según la última y polémica publicación de mapas del IGAC ponen a Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquicet en zona chocoana. 
En un acta firmada por un delegado de la gobernación de Antioquia, el alcalde de Mutatá, el alcalde de Riosucio y uningeniero representante del IGAC quedó constancia de que serán 13 puntos fijos que indicarán hasta dónde llega el territorio de cada departamento.
El ingeniero Siervo William León representante del IGAC explicó que el proceso de amojonamiento se da luego de que la gobernación del Chocó realizara una solicitud ante el instituto. Además, recordó que el valor de estas obras corre por cuenta de ese departamento.
Ante esto, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez desde Medellín volvió a tildar de “carro loco” al director del IGAC, Juan Antonio Nieto, e incluso le pidió a la Procuraduría General de la Nacional investigar al funcionario.
En este proceso sigue haciendo falta el pronunciamiento del Consejo de Estado.
COMPARTIRShare on Facebook61Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*