Un total de 23 propuestas se recibieron en cierre de licitaciones para vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín

Cumpliendo con los compromisos del Gobierno Nacional con el departamento del Chocó, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, llevó a cabo el cierre de dos procesos licitatorios para el mejoramiento de carreteras que benefician a las comunidades ubicadas en los corredores Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín, entre los sectores El Dieciocho y El Doce.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que en el cierre de la licitación LP-DO-SRN-040-2017, correspondiente al mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto Transversal Central del Pacífico para el programa Vías para el Chocó (Quibdó-Pereira), se presentaron 13 proponentes.

El presupuesto para esta obra asciende a $83.500 millones, su plazo de ejecución es de 50 meses y la evaluación de las ofertas de este proceso se realizará entre el 9 y el 30 de noviembre. A su vez la audiencia pública de adjudicación está prevista para el próximo 14 de diciembre.

García Montes anotó, así mismo que en el caso la licitación LP-DO-SRN-041-2017, correspondiente al mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto Transversal Quibdó-Medellín, Sector 1 (entre el Dieciocho y el Doce) se presentaron 10 proponentes. Este proyecto cuenta con un presupuesto de $207.000 millones y un plazo de ejecución de 60 meses.

La evaluación de las propuestas tendrá lugar entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre. La audiencia de adjudicación se realizará el próximo 15 de diciembre.

Mañana viernes tendrá lugar el cierre de la licitación para el sector 2 del proyecto Transversal Quibdó-Medellín (entre los sectores el Siete y el Doce) correspondiente a la licitación LP-DO-SRN-042-2017 y que cuenta con un presupuesto de $120.500 millones.

En total, las inversiones en obra e interventoría para estos importantes proyectos viales en el Chocó alcanzan los $440 mil millones.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*