Desde hoy, uso del casco será obligatorio en Quibdó

La secretaria de tránsito departamental implementará en la capital chocoana, el uso de este elemento de manera obligatoria a partir de este 14 de noviembre del presente año para todas las personas que se transporten en motocicletas.

La norma se implementarà con el objetivo de ayudar a preservar la vida de los habitantes de Quibdò, los agentes de transito que hacian recomendaciones de seguridad de manera pedagógica e un principio desde este lunes iniciaran a impartir comparendos a quienes infinjan la norma.

Esta medida no ha sido bien recibida por la comunidad por el tema de suguridad, aduciendom que los delincuentes se esconderán fácilmente tras el casco lo que no posibilita la identificación de los mismos en un acto violento, tal y como aconteció este fin de semana en un supermercado del barrio niño jesus donde dos personas que se movilizaban en moto y con cascos dispararon indiscriminadamente contra el establecimiento comercial.

A pesar de que el uso del casco es obligatorio en todo el territorio nacional, en algunos lugares las autoridades han sido permisivas en su control, en la capital chocoana existe un número indeterminado de motos que circulan en la ciudad sin documentación en regla y con sus conductores sin cascos.

Se pide a la administración municipal realizar una actividad que permita en conjunto con el ministerio del transporte habilitar el registro de las motos que no tienen documentación a precios considerables y de esta manera permitir que los conductores pongan en regla sus vehículos.

También reclama la población, la existencia de lugares de parqueo, bahías azules, zonas demarcadas pues la ciudad no da abasto con tantos vehículos y pocas zonas que garanticen el parqueo y seguridad de los mismos.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*