Incautan media tonelada de cocaina en Capurganá.

La Armada Nacional logró la incautación de 501 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en aguas del mar Caribe, en el desarrollo de una operación de control marítimo.

Durante un patrullaje en el área general de Capurganá, unidades de la Estación de Guardacostas Urabá detectaron una embarcación sospechosa, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de una  Unidad de Reacción Rápida, emplayaron la motonave en el sector conocido como “La Playona” en Acandí, Chocó y emprendieron la huida por tierra.

El personal de la Armada Nacional realizó la verificación de la lancha de nombre “Matías V”, encontrando en su interior 502 paquetes rectangulares prensados. De inmediato el material y la motonave fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá,  en Turbo, Antioquia, en donde el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía- GROIC- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-,la cual arrojó un resultado positivo para 501 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

El material incautado avaluado en más de 18,5 millones de dólares, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*