Gobierno Nacional envía asistencia humanitaria a Chocó para apoyar atención de familias afectadas por lluvias

El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, en apoyo a la situación de emergencia que se presenta en Chocó como efecto de la 2a Temporada de Lluvias  activó los mecanismos de apoyo y hace el envío de Asistencia Humanitaria de Emergencia a este Departamento.

Las ayudas constan de 3.500 kits alimentarios, 3.500 kits de aseo y 6.000 colchonetas, las cuales serán apoyo para las autoridades municipales y departamentales con el fin de dar la respuesta primaria a las familias de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá y Medio Atrato, municipios que resultaron afectadas por las inundaciones.

De manera complementaria a estas ayudas, se desplaza a la zona un equipo con profesionales técnicos para apoyar la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, y así determinar la afectación final, así como dar soporte logístico a la entrega de asistencia humanitaria.

Desde la UNGRD, se sigue haciendo seguimiento y monitoreo de esta situación que se presenta en el departamento del Chocó y se apoya en la atención actuando conforme a la Ley 1523 de 2012.​

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*