Gobernación del Chocó busca reactivar la Comisión Regional de Competitividad

El Gobernador del Chocó, junto con sus secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación se reunieron con miembros de la Comisión Regional de Competitividad, éste 4 de diciembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio con el objetivo de apalancar ésta instancia y darle cumplimiento a uno de los compromisos en el Paro Cívico Departamental.

El mandatario manifestó la importancia de generar estrategias para que las instituciones adscritas a ésta Comisión participen activamente, dijo: “En la medida en que nos articulemos llegaremos a ser más competitivos a nivel nacional”. Agradeció el apoyo irrestricto de la Cámara de Comercio del Chocó.

El Gobernador además expresó que hoy, el Departamento en materia de competitividad ha realizado algunas acciones a través de la aprobación de proyectos de pavimentación de vías de accesos, aeropuertos y mejoramiento de servicios básicos.

Recordó que el Chocó es un territorio con un 55% Rural y un 45% Urbano, con comunidades alejadas y con características especiales que hacen difícil el acceso a algunos servicios; sin embargo, se está trabajando en el enfoque diferencial para que los Municipios más alejados y con cierta particularidad entren a ser competitivos con desarrollo sostenible.

COMPARTIRShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*