Regresa Festival Detonante, que unirá a los emprendedores jóvenes del Chocó a través de la música

El departamento de Chocó será de nuevo protagonista de la tercera edición del Festival Detonante, que en sus ediciones pasadas trajo artistas de la talla de Café Tacvba, Bomba Estéreo y Systema Solar, entre otras, y sentó un precedente de grandes conciertos en una zona olvidada del país.

La agenda de eventos comprende una programación que podrá ser disfrutada de manera gratuita por los líderes y jóvenes de Quibdó. Detonante tiene la idea de promover el desarrollo de la economía local mediante procesos en emprendimiento, liderazgo, turismo, cultura y medio ambiente de la ciudad. Dentro de este proceso, el Festival busca ser un espacio donde se puedan juntar una vez al año los líderes de la región para promover nuevas conexiones e impulsar las iniciativas locales.

“Detonante es un espacio de crecimiento, recreación y cultura para nuestra sociedad. Los talleres que realizan representan un impulso para los emprendedores de la región y el evento cultural de cierre ha sido una plataforma para el talento local”, comentó Alexander Ortiz, activista chocoano, creador y gestor de la iniciativa social Más líderes positivos Más acciones y quien participó el año pasado del programa de líderes del festival.

Durante las ediciones pasadas, Detonante ha movilizado a 600 personas, con lo que también se busca promover el turismo en la ciudad. El Festival busca convertir los días del evento en un referente cultural de la ciudad y espacio donde se creen nuevas oportunidades económicas.

El evento de cierre se realizará nuevamente en el Malecón, con una asistencia esperada de 7.000 personas. El cartel de artistas está pensado para ser una fiesta liderada por Alexis Play, músico de Quibdó y líder cultural, El Freaky, colectivo audiovisual de Bogotá, Canalón de Timbiquí, agrupación de música del pacífico sur colombiano, y la banda colombo-belga, La Chiva Gantiva. DJ Walaa será el encargado de tener a todo el público bailando.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*