Gobierno adjudicó obras por $202.600 millones para mejorar vías en Quibdó-Medellín

El Invías señaló este jueves que, continuando con las audiencias de adjudicación de licitaciones para seguir ejecutando obras que mejoren las vías nacionales que comunican a Chocó, el Ministerio de Transporte adjudicó el mejoramiento de la vía Quibdó-Medellín, sector 1 (Entre el Dieciocho y el Doce) a la firma de ingeniería Latinoamericana de Construcciones – Latinco.

De acuerdo con el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, la compañía Latinco fue seleccionada entre 10 proponentes para ejecutar el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto “Transversal Quibdó-Medellín Sector 1 para el Programa Vías para el Chocó”.

El contratista ganador de la licitación LP-DO-SRN-041-2017 presentó una propuesta económica por $202.600 millones y tendrá un plazo de 60 meses para ejecutar las obras.

Hay que decir que, la Transversal Medellín-Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de la ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, cercano a Medellín, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la Cordillera Occidental.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido desde El Dieciocho hasta El Quince; la rehabilitación en la ruta 1307 del tramo entre el PR 97+240 y PR 99+440 (Quibdó) y de los sectores sin pavimentar.

Durante la etapa de preconstrucción, el contratista deberá realizar un análisis sobre los sitios de accidentalidad y priorizar, estudiar y diseñar los sectores sobre los cuales se tendrán que realizar obras de ampliación, instalación de barreras o demás acciones que mejoren la seguridad vial del tramo El Dieciocho – El Doce.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*