Ministra de Educación cerró el año escolar en el Chocó

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, visito este jueves, 21 de diciembre, Quibdó, para presidir el cierre del año escolar en Chocó.

La actividad se desarrollo a partir de las 12 del mediodía en el coliseo El Jardín, Allí, la ministra Giha ofrecio unas palabras a la comunidad educativa y aprovecho la reunión para activar entre los asistentes el ‘Gen Ciudadano’, una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional, para promover la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

En la reunión estuvieron presentes, además, varios de los beneficiarios de la cuarta convocatoria del ‘Ser pilo paga’, a quienes se les resolverá las inquietudes que tengan con respecto al programa.

Durante su visita a la capital de Chocó, la Ministra de Educación Nacional se reunio con el Gobernador y con el alcalde de la capital, para analizar varios aspectos en busca del mejoramiento del sector.

La ministra manifestó que gracias a la gestión del Gobernador, el administrador temporal y su equipo de trabajo, se han ido superado las razones por las que en su momento se hizo la administración temporal.

En menos de 10 días se estaría entregando oficialmente esta cartera al departamento por parte del ministerio de hacienda ente encargado de notificar dicho cambio.

Durante los próximos días del mes de diciembre se continuará el trabajo de empalme en las Mesa de para temas jurídicos, talento humano, cobertura de calidad entre otras.

Por su parte el Ministerio de Educación entregará a quien asuma la secretaría el Plan de acción para el 2018 proyectado parte del ministerio para darle continuidad al trabajo que se viene realizando.

En Infraestructura educativa el Gobernador hizo un llamado a los alcaldes para que aúnen esfuerzos en la cofinanciación de proyectos para que el ministerio pueda aportar la contra partida que le corresponde, y así darle viabilidad a las obras. Por otra parte en proyectos por regalías se indicó que ya están montados 3 proyectos que serán presentados en el próximo OCAD.

La ministra expresó el apoyo irrestricto a la nueva administración y el acompañamiento a este proceso por parte del ministerio educación durante los próximos 6 meses en temas tan complejos como Nomina, financieros, jurídicos, cobertura de calidad y talento humano.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*