Paro armado del ELN en el Chocó mantiene el transporte y el comercio parcialmente paralizado.

Ni un hecho relacionado con la incineración de vehículos se presentó en el Chocó durante el fin de semana, mientras que las fuerzas del orden han permanecido atentas por aire, tierra y agua.

El comercio abrió sus puertas, mientras que en muchos municipios la gente prefirió quedarse en sus casas y no exponerse.

Durante el fin de semana las empresas que prestan el servicio de transporte hacia los departamentos de Antioquia, Risaralda y valle, no operaron para evitar que les quemaran los buses. A eso se le suma que la vía entre Quibdó y Medellín sigue cerrada por un derrumbe.

El comercio en su mayoría opero con normalidad sobre todo en Quibdó e Istmina, Tadó y Condoto donde la gente desarrollo sus actividades con la propia restricción que causa el miedo por el temor de las retaliaciones.

En sitios como Belén de Bajirá, Carmen del Darién, Rio Sucio y Litoral del San Juan y otras poblaciones muy alejadas, los negocios estuvieron totalmente cerrados y la gente no salió de sus casas.

Los alumnos de los colegios que deben desplazarse entre los diferentes municipios no podrán asistir a clases en el día de hoy. Por su parte la Universidad tecnológica del Chocó con sede en Istmina no abrió sus puertas ya que la mayoría de estudiantes asisten de otros municipios como Medio san Juan, Condoto, Novita, Certegui, Tadó y muchas veredas y comunidades.

La armada, el ejército y la policía están en constante monitoreo para evitar algún atentado.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*