Tras tres días en alta mar fueron rescatadas cuatro personas en el Pacífico colombiano

Unidades de la Armada Nacional rescataron con vida a cuatro tripulantes de una lancha tras permanecer tres días extraviados y a la deriva en alta mar, sin combustible y sin alimentos, en el océano Pacífico.

La Estación de Guardacostas de Bahía Solano, Chocó, recibió la alerta por parte de una aeronave comercial que informó de una lancha a la deriva en alta mar. Inmediatamente se activó una operación de búsqueda y rescate hacia las coordenadas suministradas por el piloto que los divisó desde el aire, con un completo equipo que permitiera garantizar la vida de los tripulantes que permanecían en la embarcación.

Luego de una efectiva reacción de las unidades de la Armada Nacional y tras tres horas de iniciada la operación, fue hallada una lancha tipo langostera y sus cuatro tripulantes, a 70 millas náuticas al occidente de la costa pacífica, a la altura del Parque Nacional Natural Utría, en el departamento del Chocó.

Las cuatro personas habían zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, con dirección a Bahía Solano, Chocó, pero se quedaron a la deriva por falta de combustible. Una vez fueron localizados, recibieron valoración médica, primeros auxilios y alimentación y fueron conducidos hasta puerto seguro.

COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*