Consejo Nacional Electoral y Procuraduría General de la Nación realizaron conversatorio en Quibdó.

El Consejo Nacional Electoral y La Procuraduría General de la Nación realizaron en Quibdó un importante conversatorio con el lema. Transparencia y Legalidad en los Procesos Electorales, encaminado en realizar control y vigilancia, una de las funciones específicas del CNE.
La convocatoria fue dirigida a Candidatos, Representantes de Partidos Políticos y Ciudadanos en general, los panelistas: por la Procuraduría General de la Nación asistieron; Yury Barbosa, Magistrado; Armando Novoa García, Consejo Nacional Electoral: Martha Bejarano; Los Contadores Públicos; Felisa Beltrán y la Procuradora Regional Chocó; Carolina Causil.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Sena sede Minercol, donde los funcionarios de estos entes emprendieron la jornada pedagógica con el tema principal de recordar a los candidatos, partidos políticos y campañas, cuales son las reglas de financiación electoral que deben cumplir para este debate que se encuentra en curso, las sanciones que establece la Ley en caso que ocurra una violación a la financiación de las campañas, también enfatizaron en como deben organizar, diligenciar y enviar la información sobre ingresos y egresos de sus campañas.
Los funcionarios indicaron que se harán visitas aleatorias a las sedes de campaña de algunos candidatos en Quibdó, también indicaron que los gastos serán de acuerdo al potencial electoral del Departamento para cada candidato dependiendo el caso y la cantidad de aspirantes.
COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*